La Provincia ayudará a alumnos emprendedores en sus proyectos

La Provincia los acompañará en la generación de empleo, según lo confirmó en la presentación de la iniciativa Mendoza Emprende en la zona Este.
sábado, 6 de mayo de 2017 · 13:31

El Ministerio de Economía, Infraestructura y Energía de la Provincia, a través de la iniciativa Mendoza Emprende, participó en la presentación de la Red Provincial de Incubadoras de Empresas en el Sistema Educativo (REDI), en la zona Este.

Esta actividad, que se llevará adelante conjuntamente con la Dirección General de Escuelas (DGE), está pensada como un espacio de apoyo y acompañamiento para alumnos emprendedores que estén desarrollando o quieran desarrollar sus ideas proyectos.

La herramienta busca aportar a la generación de empleo genuino mediante la capacitación y el acompañamiento de alumnos del sistema educativo superior, para crear empresas que generen empleo y autoempleo por parte de los estudiantes y los egresados de estos institutos.

La REDI está constituida inicialmente por 18 incubadoras, ubicadas en los cuatro oasis de la provincia, integradas por institutos de educación superior. De este total, 12 son de gestión estatal y seis del ámbito privado.

Durante 2017 brindará capacitación para aproximadamente 10.000 alumnos en temáticas relacionadas con el emprendedorismo y los acompañará en el desarrollo de sus ideas proyectos, con la posibilidad de elaborar un plan de negocios y lograr la transformación de su idea en una empresa.

La provincia tiene 90 institutos de educación superior, por lo que la intención del programa es incrementar en las próximas etapas el número de instituciones que participan en la red y de alumnos capacitados.

Para obtener más información sobre la iniciativa Mendoza Emprende, hay que comunicarse con los teléfonos 0261-4492527 y 0261-4492534 o ingresar a al perfil en Facebook denominado Mendoza Emprende.

Valorar noticia