Declaran de interés la primera casa sustentable de Junín

Se trata de una vivienda construida con ladrillos elaborados con plásticos reciclados.
martes, 20 de junio de 2017 · 08:00
La Cámara de Senadores declaró de interés legislativo la primera casa construida con ladrillos elaborados con plásticos reciclados en Junín. El proyecto fue presentado por los legisladores José Orts y Claudia Salas. 
En junio de 2016, el Centro Experimental de la Vivienda Económica (CEVE), que depende del Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (Conicet) y de la Asociación de Vivienda Económica (AVE), le brindó una capacitación sobre la tecnología de fabricación de ladrillos elaborados con plásticos reciclados a personal del Municipio juninense, en el marco del programa Junín Punto Limpio. Este se dedica desde 2012 a recuperar envases de plástico para su posterior reciclado.
La capacitación fue realizada en dos etapas. La primera de ellas fue llevada a cabo en el CEVE, y consistió en una explicación sobre el producto y el proceso transferido en la tecnología, así como una demostración de postura de los elementos constructivos. La segunda fase se desarrolló en el espacio físico de Junín Punto Limpio, y consistió en el relevamiento de las instalaciones existentes y el asesoramiento para la puesta a punto de la producción.
El personal del Municipio produjo la cantidad de ladrillos para construir esta vivienda, que se destinó a una familia carenciada con un integrante discapacitado. La casa cuenta con 56 metros cuadrados cubiertos y tiene cocina comedor, dos dormitorios, baño, calefón solar, luz eléctrica y agua potable. La cooperativa responsable del emprendimiento, que está compuesta por 50 familias rurales, actualmente continúa trabajando para construir más viviendas con ladrillos de PET, que son adaptables a la geografía, el clima y la sismología local.

Valorar noticia