Prestaciones sociales en Santa Rosa

El programa "El Estado en tu barrio" brindará servicios de la Nación, la Provincia y el Municipio, del próximo 29 al 1 de setiembre, en el CIC de La Dormida.
domingo, 27 de agosto de 2017 · 20:39

El programa "El Estado en tu barrio estará" del martes 29 de agosto al viernes 1 de setiembre en el Centro Integrador Comunitario (CIC) ubicado en el bulevar Los Damascos, de La Dormida, en Santa Rosa.

El horario de atención será de 9 a 14. Se podrán realizar trámites de la Asignación Universal por Hijo (AUH) y gestionar temas vinculados con los programas Hogar y Progresar. La ANSES y el PAMI les ofrecerán sus prestaciones a jubilados y pensionados, y atenderán solicitudes por desempleo.

"El Estado en tu barrio" coordina los servicios de la Nación, las provincias y los municipios para promover el acceso de la población en situación de vulnerabilidad a prestaciones sociales para mejorar la calidad de vida y garantizar el goce pleno de todos los derechos.

Brinda asistencia en materia de documentación, asesoramiento laboral y defensa del consumidor. Además comparte aspectos relacionados con programas de adolescencia, maternidad e infancia, salud sexual y reproductiva, de género y diversidad, y economía social y asociatividad.

En Mendoza

Comenzó a desarrollarse en nuestra provincia el 25 de abril, en el barrio La Favorita, de Ciudad. Realizó más de 40.000 trámites en tres meses.

El Ministerio de Gobierno, Trabajo y Justicia de la Provincia le ofreció al público la realización de trámites de documentación, y también acompañó con orientación laboral y asesoró en temáticas vinculadas con defensa del consumidor.

Los vecinos que se acercaron recibieron atención en los distintos programas de prevención a través del Ministerio de Salud, Desarrollo Social y Deportes.

Los ciudadanos también pudieron tramitar la Asignación Universal por Hijo (AUH) y realizar trámites jubilatorios a través de la ANSES y el PAMI.

Más información sobre presentaciones del programa será brindada cerca de la fecha de realización y difundida a través de las redes del Ministerio de Gobierno, Trabajo y Justicia local.

Otros detalles, en www.argentina.gob.ar.

Valorar noticia