Importantes obras para dos escuelas del Este

Se trata de las escuelas Enrique Tittarelli, de Rivadavia, y Pedro del Castillo, de Santa Rosa. Los trabajos comenzarán antes de fin de año. 
miércoles, 10 de octubre de 2018 · 16:00

Dos comunidades de escuelas de la zona Este recibieron respuesta a sus reiterados pedidos en cuanto a la situación edilicia de las instituciones en donde se imparte educación. Se trata de la Escuela Nº1-402 Enrique Tittarelli, ubicada en el departamento de Rivadavia, y de la institución educativa Nº 8-638 Pedro del Castillo, ubicada en el paraje La Cieneguita, en el departamento de Santa Rosa.

En cuanto a la primera, fueron los festejos de su 75° aniversario el escenario para realizar el anuncio del comienzo de las obras de construcción del nuevo edificio. Los trabajos demandarán una inversión de $26.000.000.

“Es una escuela que tiene un problema edilicio desde hace muchos años. El año pasado se comenzó a trabajar, se realizó el proyecto y ahora ya tenemos la partida. Esto quiere decir que podemos comenzar con la otra parte del edificio porque ya se ha llamado a licitación en la que se han presentado aproximadamente siete empresas”, explicó el delegado de la zona Este de la DGE, Hugo Martín a MendoVoz.

Cabe destacar que actualmente el expediente se encuentra en estudio de pre adjudicación por lo que en los próximos días se conocerá la empresa que llevará a cabo los trabajos. Estiman que en noviembre se comenzarán a construir dos aulas, un jardincito, una cocina, un SUM y un playón deportivo.

Por otro lado, la escuela albergue Nº 8-638 Pedro del Castillo, ubicada en el paraje La Cieneguita de Santa Rosa, también es una institución con serios problemas edilicios y reclamos de décadas por parte de la comunidad.

“En esa escuela hace aproximadamente 6 años se adjudicó un dinero, se comenzó a hacer una obra pero nunca se terminó. El proyecto establece la terminación del salón de usos múltiples, mejoras en el techo y la construcción de una nueva cocina y el lugar donde almuerzan los chicos”, manifestó Martín.

La Subsecretaria de Infraestructura Social Básica será la encargada de llevar a cabo los trabajos que permitirán refuncionalizar gran parte de la escuela. En este caso la inversión será de más de 3 millones de pesos.

“Este también ha sido un anuncio muy lindo y muy esperado por la comunidad educativa. La idea puntual era llevarles una solución y lograr que el servicio educativo se desarrolle de la mejor manera”, culminó el delegado de la zona Este de la DGE, Hugo Martín a MendoVoz.

 

Valorar noticia