Inversores privados desembarcan en Santa Rosa

Se trata de la empresa Lost Valley SA cuya llegada ha generado expectativa por la generación de trabajo.
miércoles, 24 de octubre de 2018 · 16:00

El departamento de Santa Rosa ha recibido el anuncio de una empresa que demandará una gran inversión y generará empleo genuino. Se trata de la Empresa Lost Valley SA cuyo desembarco en el departamento será con la radicación de una planta de doble prensado de alfalfa.

El anuncio llegó luego de que la intendente Norma Trigo, junto al secretario de Gobierno, Marcos Nuarte, y el equipo de Desarrollo Económico municipal se reuniera con los representantes de la entidad privada. Así se confirmó la puesta en funcionamiento de la mencionada planta destinada a la exportación y al mercado interno.

“Estas inversiones traen consigo una nueva fuente de trabajo para los santarrosinos, algo que necesitamos para que Santa Rosa continúe creciendo. Es una muestra de la tranquilidad institucional que se ha alcanzado, siendo un atractivo para la llegada de nuevos emprendimientos productivos e industriales”, expresó el secretario de Gobierno de Santa Rosa, Marcos Nuarte quien además confirmó que la inversión superaría los 45 millones de pesos.

Según estimaciones, la industria generará más de 50 puestos de trabajo de manera directa, y más de 100 indirectamente, debido que como consecuencia de su funcionamiento reactivará la producción forrajera local. En una primera etapa las labores alcanzarían las 1500 hectáreas.

Desde la empresa consideran que el departamento de la zona Este tiene ventajas competitivas necesarias para su instalación y teniendo en cuenta los aspectos relacionados en cuanto a costos y finanzas.

 

Sobre el proyecto

La empresa Lost Valley SA se instalaría, en un principio, en el distrito La Dormida con una planta de doble prensado en formato fardos chicos de 50 Kilogramos. Este emprendimiento, con la compra de prensas españolas de doble prensado, permitiría poner en actividad inicialmente 1.500 hectáreas bajo riego.

Así se podrá proveer de materia prima a la misma, siendo un negocio rentable en el corto/mediano plazo. Un punto especial es la calidad de la alfalfa requerida, para lo que se deberá capacitar productores, incorporar maquinarias y mejorar la genética y el manejo de la producción.

 

Valorar noticia