Una feria para mejorar la calidad de vida

Se desarrolló en San Martín y es una iniciativa de la escuela Blanca Gutiérrez para fomentar los hábitos saludables.
lunes, 29 de octubre de 2018 · 07:57

El departamento de San Martín fue escenario de una interesante feria en el Paseo de la Patria. La iniciativa corresponde a la escuela 4-029 Blanca Nélida Gutiérrez, en el marco del proyecto denominado HUERALIM.

A la interesante iniciativa se enmarcó en el Día Mundial de la Alimentación, que se celebró el pasado 16 de octubre. En esta oportunidad se sumaron al encuentro el Hospital Ítalo Perrupato, el programa ProHuerta (INTA), el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación y la Municipalidad de General San Martín, a través del Programa Municipio Saludable.

Diferentes stands formaron parte de la jornada en donde se presentaron las escuelas 4-209 Blanca Nélida Gutiérrez, 1-697 Graciela de Carra; 1-298 José Hernández; 4-213 Humberto Valestra; 4-089 José Manuel Estrada; 4-027 Moisés Chade;  4-042 Eduardo Galeano; además el CENS 3-418 y los jardines maternales “Mi Pequeño Mundo” y “Ana María Cahiza”.

Las entidades que también presentaron stands fueron la Dirección de Familia, Municipio       Saludable, Agencia de Desarrollo Saludable, Pro-Huerta,  Agencia de Desarrollo Rural y Hospital Ítalo Perrupato con el programa de prevención de obesidad.

Con una gran concurrencia de público, de diferentes edades, se llevó a cabo el mencionado encuentro en donde se difundieron los principales conceptos y consejos sobre la formación de hábitos saludables, relacionados con la nutrición de jóvenes y niños.

Cabe destacar que, a través de la Resolución 996/18, la Honorable Cámara de Diputados declaró de interés provincial el programa HUERALIM “La alimentación en nuestras manos”. Fue la diputada Cristina Pérez la encargada de hacer entrega de la Resolución a la directora de la escuela organizadora, profesora Ana María del Valle Gatto.