Desaguadero celebró el Día de la Tradición

La Paz y comunidades educativas organizaron el acto de valorización de la Cultura. 
martes, 13 de noviembre de 2018 · 07:00

En el polideportivo de la localidad de Desag­uadero, en el departamento de La Paz, se desarrolló el acto protocolar y artístico por el Día de la Tradición. La organización estuvo a cargo de la Municipalidad de La Paz  y las comunidades educativas de las escuelas N° 4-182 Aida Font y 4-817 Rubén Darío.

El objetivo del encuentro era poner en valor la importancia de mantener viva nuestras raíces folclóricas y culturales para que las generaciones venideras nunca pierdan el sentido de idiosincrasia que nos enorgullece. Durante el acto, el intendente Diego Guzmán destacó la importancia de conmemorar esta fecha en pos de continuar con la promoción de nuestras tradiciones folclóricas “y más aún viviendo en la tierra del gran Félix Dardo Palorma”.

Además, alumnos, padres y docentes honraron la memoria de José Hernández mediante la interpretación de cuadros artísticos ambientados con nuestra música folclórica que animaron una grata jornada. Durante la noche, Desaguadero se convirtió en el ámbito ideal para revalorizar nuestras costumbres y tradiciones a través de la música folclórica.

La jornada le dio lugar a una peña folclórica con la actuación de Los Hermanos Ortiz, Romina Rivarola, Conjunto Nuevo Cuyo, Estala Frías y Los Fulanos, que llegaron desde la vecina provincia de San Luis para sumarse a la fiesta.

A las actividades realizadas se sumó una cabalgata gauchesca, que recorrió las calles de la Villa Cabecera. El punto de partida fue el Rincón Sanmartiniano, ubicado en la intersección de calle Belgrano y Avenida San Martín, desde donde más de medio centenar de jinetes iniciaron la recorrida hasta el parque Francisco Gabrielli.

A medida que avanzaban, fueron acompañados con los acordes y letras de música folclórica y versos del tradicional Martín Fierro. En el punto final de la cabalgata los jinetes disfrutaron de un tradicional asado gaucho como bienvenida.

 

Galería de fotos

Valorar noticia