El Este es referente del folclore en Mendoza

La Secretaría de Cultura reconoció a los departamentos San Martín, Junín y Rivadavia y a Ángel Giménez.
miércoles, 14 de noviembre de 2018 · 16:00

En un acto realizado en el Museo Las Bóvedas, del departamento de San Martín, y ante cientos de bailarines de la región Este de la provincia, se brindó un homenaje a Ángel Giménez, fundador del ballet Raíces Huarpes. El ballet es cuna de importantes bailarines y maestros de nuestro país.

Con el cierre del Festival Huayñu como marco, el reconocimiento estuvo encabezado por Diego Gareca, secretario de Cultura; Jorge Giménez, intendente de San Martín; Miguel Ronco, intendente de Rivadavia y Gabriela Torino, directora de Cultura del departamento de Junín.

“Los tres departamentos tienen tanta potencia que no solamente tiene su epicentro aquí, con la creación del ballet Raíces Huarpes, por tener una persona formidable como el maestro Giménez, que ha irradiado el arte, la cultura y sobre todo la danza. Hemos venido al Este a reconocerlos  como referentes, cuna y el espacio propicio donde ha crecido la danza folclórica en Mendoza y se ha convertido en el centro más importante de la provincia”, destacó Gareca.

Por su parte, el intendente de San Martín, Jorge Giménez recalcó: “La verdad es muy lindo juntarnos en este lugar lleno de historia que hemos podido recuperar, no hace mucho tiempo, para todos los sanmartinianos y dónde se respira el paso de Don José. Las historias, los pensamientos, los sueños, los temores, seguramente también, en toda la gesta, que por aquí se fue pensando, sintiendo y calificando”.

“Lo más importante es plantearse el amor que tantos vecinos de la zona muestran por la danza folclórica y la respuesta está en la dedicación de Don Ángel Giménez. Por eso queremos agradecer a sus hijos de la vida y a los de la danza, que se han convertido, también, en referentes importantes en Mendoza”, sentenció el secretario de Cultura de la provincia.

“Yo creo que a fines de año se estará terminando la obra de lo que será el espacio definitivo preparado para que la Escuela Municipal de Danzas funcione, con un lugar propio y con todos los elementos necesarios. El nombre de esa casa será Ángel Giménez, porque es un reconocimiento al trabajo, profesionalismo y su pasión”, culminó el jefe comunal de San Martín.

Valorar noticia