Avanza la construcción del hospital de La Paz

La infraestructura del nosocomio llegará a un total de 3.500 metros cuadrados.
jueves, 15 de noviembre de 2018 · 07:00

La comunidad del departamento de La Paz se verá beneficiada con la construcción de un nuevo hospital regional que dará respuesta a sus necesidades en materia de salud. En una primera instancia se apuntaba a la construcción de la Unidad de Diagnóstico Intensivo (UDI) pero el proyecto inicial cambió para convertirse en el nuevo Hospital Arturo Illia.

Actualmente, las obras presentan un avance del 60% y se desarrollan en dos etapas. La primera es la antigua Unidad de Diagnóstico Intensivo y la segunda incluye las áreas de cirugía, internación y cocina, lo que convierte al proyecto inicial en el nuevo nosocomio.

Se calcula que, en la segunda etapa, la construcción se ampliará mil metros cuadrados, por lo que su superficie llegará a un total de 3.500 metros cuadrados. Esto permitirá desarrollar las áreas de quirófano, maternidad e internación que no estaban previstas inicialmente.

Cabe destacar que el proyecto fue modificado para paulatinamente poder mudar los servicios del antiguo hospital al nuevo edificio, ya que debido a su antigüedad y al aumento de la población en la zona, la edificación ha quedado incongruente con las prestaciones que necesitan los habitantes de La Paz.

Se ha proyectado construir una zona destinada a las emergencias, que incluye salas de espera diferenciada para atención de niños y adultos, de shock room, de yeso, de enfermería y curaciones. Además, de internación abreviada, que posibilitará una observación del paciente. También se proyectó un área de mantenimiento, la farmacia y el sector de guardia.

Esta obra es parte del programa de infraestructura que prioriza la construcción de espacios destinados a la prestación de servicios. Obras como la maternidad del hospital Lagomaggiore, las intervenciones en el Tagarelli, Scaravelli y el reciente inicio de obra del Schestakow generarán infraestructura moderna y acordes con las necesidades de la población para mejorar la salud pública de Mendoza.