Comenzó la reparación de baños en la escuela Estrada

El establecimiento se encuentra en San Martín y sus sanitarios estaban inutilizados desde hace casi diez años. Las obras culminarán a fines de 2019.
jueves, 15 de noviembre de 2018 · 16:00

La Subsecretaría de Infraestructura Social Básica, dependiente de la Dirección General de Escuelas,  inició la reparación integral de los sanitarios de la escuela 4-089 José Manuel Estrada, ubicada en el departamento de San Martín. Los baños estaban clausurados e inutilizados desde hace casi diez años y finalmente están siendo intervenidos para recuperarlos.

La obra incluye el recambio completo de artefactos, cañerías de agua y cloacas, revestimiento cerámico de pisos y muros, y nueva instalación eléctrica. Se conservará la carpintería de puertas y ventanas, dado que tienen un valor histórico por ser un emblemático establecimiento secundario del departamento del Este provincial.

La firma Full Home SA se encuentra a cargo de los trabajos de reparación y ya empezó a concretar la etapa de demolición. Infraestructura tiene previsto concluir las obras en noviembre de 2019 cuando la intervención llegue a casi a los $5 millones, siendo financiadas íntegramente con fondos provinciales.

“Se trata de una obra que venía siendo solicitada desde mucho tiempo por la comunidad educativa. Y por diferentes motivos nunca pudo concretarse. Los sanitarios estuvieron clausurados e inutilizados durante diez años, y ahora hemos comenzado a repararlos a nuevo. Esperamos terminarlos lo antes posible”, señaló Emilio Pastorino, subdirector de Mantenimiento y Reparaciones de escuelas.

 

Valorar noticia