El Saporiti capacitó a alumnos en primeros auxilios

Participaron más de cien alumnos. Diferentes temáticas fueron abordadas por los profesionales.
viernes, 16 de noviembre de 2018 · 16:00

A través de gestiones realizadas por directivos del establecimiento y dentro del Proyecto de Capacitación a la Comunidad del hospital Saporiti, se dictó una capacitación sobre primeros auxilios y RCP en el CEBJA 3-016 Benjamín Franklin y el CENS 3-434 18 de Abril, del departamento de Rivadavia.

Participaron más de cien alumnos del establecimiento, quienes siguieron atentos todos los contenidos que dejaron los profesionales durante la jornada. Asimismo, asistieron docentes del establecimiento. La capacitación estuvo a cargo de Rubén González, referente regional de Enfermería de la zona Este, y Mabel Romero, quien se desempeña en el Departamento de Enfermería del hospital Saporiti.

Por otro lado, el Lic. Rubén González y la Lic. Salvadora Leiva, estuvieron presentes en la escuela N° 9-006 Francisco Tolosa.

Los profesionales abordaron diversos temas, entre ellos primeros auxilios, heridas de distintos tipos, control de hemorragias, reanimación cardiopulmonar (RCP) básica en niños y adultos, quemaduras, fracturas, atragantamiento y su prevención, qué hacer cuando un niño se atraganta, y maniobra de Heimlich en adultos, niños y bebes.

La importancia de esta capacitación es que gracias a los conocimientos que se obtienen se puede auxiliar a personas en distintos accidentes con material que cualquier individuo puede tener en su casa o conseguir en la vía pública.

Los disertantes quisieron destacar la atención y la participación tanto de alumnos como profesores y directivos del establecimiento, que generaron un ambiente adecuado para la capacitación.

 

Galería de fotos

Valorar noticia