Realizaron jornada sobre triquinosis en Rivadavia

El jefe del departamento de Epidemiología de la provincia el Dr. Gonzalo Vera Bello estuvo a cargo de la disertación que se dio en el teatro Bianchi.
sábado, 17 de noviembre de 2018 · 09:00

El pasado jueves, en el Teatro Luis E. Bianchi del departamento de Rivadavia, se llevó a cabo una jornada teórica sobre actualización en triquinosis. La disertación estuvo a cargo del jefe del departamento de Epidemiología de la provincia, el Dr. Gonzalo Vera Bello. 

Además, estuvieron presentes el intendente Miguel Ángel Ronco, concejales, personal de las áreas de Bromatología y Zoonosis del Municipio junto a personal sanitario y médicos del hospital Saporiti.

Durante el encuentro se actualizaron los contenidos referentes al conocimiento de la enfermedad y su situación epidemiológica, se describió la ejecución de la técnica de digestión artificial rápida y se expusieron lineamientos básicos destinados a las maneras de interpretar los resultados obtenidos para la detección de triquinosis.

El especialista médico se refirió a las características de la enfermedad y a las medidas de control y prevención que se deben tomar para evitar la triquinosis, tanto al momento de la crianza y faena del cerdo como durante el proceso productivo y consumo de su carne.

En el encuentro resaltaron la importancia de respetar las normas sanitarias establecidas para la tenencia y cría de cerdos, de la alimentación adecuada, del mantenimiento de la higiene de los predios, de evitar la presencia de basurales cerca del establecimiento y de realizar un estricto control de roedores.

Valorar noticia