La FAI de Rivadavia marcó presencia con una nueva edición

Durante tres jornadas se desarrolló la XXV Feria Agro Industrial que reunió a productores, industriales y público.
martes, 20 de noviembre de 2018 · 16:00

Miles de personas que se acercaron al predio Municipal de Rivadavia en donde tuvo lugar la XXV edición de la Feria Agro Industrial (FAI). Los asistentes pudieron observar la gran gama de productos que mostraba la exposición, tanto como tanques de aceros, riego y maquinarias agrícolas; como así también deleitar alguna exquisiteces que brindaron los hacedores de productos regionales como vino, frutos secos, cerveza artesanal, frutas y verduras envasadas al natural.

En este marco, el Gobernador Alfredo Cornejo participó del tradicional almuerzo donde lo recibieron los intendentes de Rivadavia, Miguel Ronco; de Junín, Mario Abed; de La Paz, Diego Guzmán y en representación de la intendenta de Santa Rosa, Norma Trigo, el director de Desarrollo Económico de esa comuna, Cristian Contreras.  Estuvieron también, el senador provincial Gustavo Pinto; el ministro de Economía, Infraestructura y Energía, Martín Kerchner y el secretario de Cultura, Diego Gareca.

El almuerzo de las Fuerzas Vivas tuvo lugar en las instalaciones de Aerotec, mientras visitantes de toda la provincia recorrían el predio del Polideportivo Municipal. La buena música también fue una de las características de este encuentro además de la posibilidad de degustar distintas delicias que ofrecía el patio de comidas.

Cornejo aprovechó la ocasión para referirse a su Gobierno, pronto a cumplir 3 años, del cual destacó “el orden fiscal conseguido para cumplir con los 4 servicios sustantivos del Estado (educación, salud, seguridad y administración de justicia) pero también para que funcione la economía con los pocos instrumentos que están en manos de la provincia para llevar adelante esta tarea”.

Con respecto al orden fiscal, el Gobernador sostuvo que por “segundo año consecutivo tenemos equilibrio de los gastos corrientes. Es un gran desafío gastar tanto como se recauda, no ha sido tarea fácil. En los últimos años se habían aumentado los Ingresos Brutos, Sellos, entre otros impuestos, nosotros llevamos 3 años seguidos de bajas impositivas, leves pero sustantivas en muchos aspectos y sectores de nuestra economía”.

Cabe recordar que la FAI ha sido declarada de interés departamental, a través del Concejo Deliberante de Rivadavia y de Interés Provincial por la Cámara de Diputados de la provincia. En este 2018 afirman, desde la organización, que la Feria Agro Industrial brilló para demostrar que Rivadavia crece día a día.

 

Destinarán 11% del presupuesto a obra pública

El Gobernador aclaró que “no es que queramos tener menos empleados públicos porque sí, de sádicos que somos. Es porque queremos prestar bien los servicios y para eso necesitamos invertir en obras de riego, de pavimento, en mejorar los accesos a los servicios públicos”.

Informó que la reducción de la planta ha permitido que este año se haya destinado el 10% del presupuesto a los servicios sustantivos del Estado. “El año que viene, a pesar de que la oposición no votó el roll-over de deuda que toda empresa y que todo Estado utiliza, vamos a lograr invertir el 11% de los recursos en obra pública”, agregó el mandatario.

 

Avances en Salud y Seguridad

“Se ha realizado una gran inversión en los hospitales de alta complejidad”, resaltó el Gobernador. Detalló, además, que “basta ver el Perrupato en esta zona para ver todo lo que hemos puesto en materia de tecnología y de infraestructura edilicia para poder atender la complejidad del Este desde ahí”.

Añadió que también se han realizado varias inversiones en los centros de salud de la zona Este. “Además, hemos sumado los servicios de telemedicina para poder atender a nuestros chicos con consultas online”, indicó.

Con respecto a la administración de justicia, el mandatario señaló que: “Actualmente, casi todos los procedimientos judiciales están siendo cambiados apuntando a la oralidad que exige que el juez y el fiscal estén en la oficina para realizar los procedimientos orales”.

“Hay mejoras sustantivas que se ven en números. Las mejoras en luminaria, en nuestras ciudades, con buena parte de la iluminación de Led de los municipios están ayudando a mitigar la inseguridad, pero también la hacen la mejora capacitación policial, la tecnología en los móviles que llega a todos los rincones de la provincia”, precisó Cornejo.

En el caso en particular de Rivadavia, el mandatario apuntó que la Comisaría 13 está en refacción, “el 80% se encuentra ya construido. Las unidades policiales, tanto de Campamento como de Medrano, ya están terminadas en un 100%. En breve, con la incorporación de 250 policías nuevos, vamos a dotar a Rivadavia con más personal policial desde diciembre”, culminó Cornejo.

 

Galería de fotos

Valorar noticia