Expropiarán un terreno para abrir una nueva calle

El proyecto ya tuvo media sanción en Diputados y ahora será la Cámara Alta la que transforme en ley la medida.
miércoles, 21 de noviembre de 2018 · 07:38

La Cámara de Diputados de Mendoza le dio media sanción al proyecto de ley mediante el cual se declara de utilidad pública un inmueble ubicado en La Dormida, del departamento de Santa Rosa. La idea es concretar luego la apertura de una nueva arteria que unirá perpendicularmente la Avenida Remo Falciani, con calles San Juan y Julio A. Roca.

“Es muy importante para nosotros porque, por un lado, permitirá la apertura de una calle que hace 20 años los vecinos de La Dormida vienen pidiendo. Ahora esperan que se pueda avanzar con un plan de urbanización y que quienes viven en los alrededores de esta calle puedan acceder también a la construcción de cordón, cunetas y banquinas”, expresó la diputada Claudia Bassin (UCR), autora del proyecto, a MendoVoz.

El proyecto de ley declara de utilidad, y sujeto a expropiación en los términos del decreto ley 1447/75, un terreno que durante décadas ha sido utilizado por los lugareños como pasaje principal de una avenida a otra. Este argumento se sustenta además con la suma utilidad que tendría la nueva arteria ya que es el acceso principal hacia la escuela secundaria Nº 4-199 María Luisa Degni, donde asisten más de 300 alumnos en la actualidad.

“Felizmente la Honorable Cámara de Diputados le dio media sanción y ahora el Senado lo tratará para transformarlo en ley. Seguro pasará primero por la Comisión de Obras Públicas, Urbanismo y Vivienda y luego a la Comisión de Legislación y Asuntos Constitucionales y después se va a votar”, explicó Bassin.

Según confirmó la legisladora a MendoVoz, la intendente Norma Trigo ya cuenta con el dinero reservado para realizar la expropiación del terreno y las obras necesarias para la apertura de calle. Ante este presente, es que pretenden que la ley pueda ser aprobada antes de fin de año.

“Es un trabajo en conjunto y me siento satisfecha de ser una herramienta para lograr estos objetivos porque en campaña visitamos cada rincón de Santa Rosa y en base a eso comenzamos a elaborar una serie de proyectos. Como legisladora, le estoy brindando al ejecutivo departamental el apoyo y las herramientas legales para poder avanzar con este tipo de proyectos y obras”, destacó Bassin a MendoVoz.

Valorar noticia