Reconocieron a participantes de los Juegos Evita

Junín distinguió a jóvenes deportistas con la entrega de diplomas. También fueron agasajados sus profesores.
jueves, 8 de noviembre de 2018 · 16:00

Adolescentes del departamento de Junín, que participaron de los Juegos Evita en su etapa nacional, fueron reconocidos por la Municipalidad con la entrega de diplomas y un ágape. El intendente Mario Abed junto al subsecretario de deportes, Mario García y el coordinador departamental de los Juegos, Gustavo Castro fueron los encargados de encabezar el encuentro.

De público conocimiento es que la participación de los jóvenes mendocinos en los Juegos Evita fue destacada y su reconocimiento llegó a través de las medallas obtenidas. De distintos departamentos son los exponentes que lograron sobresalir y los juninenses no fueron la excepción.

Brian Pepa Donoso ganó la medalla de oro en Lanzamiento de bala, en la Categoría Ciegos y Disminuidos Visuales, transformándose en el primer atleta del departamento en conseguir un premio de estas características en esta competencia.

Además, Lourdes Escudero sumó una medalla de bronce en Lanzamiento de bala, categoría Ciegos B1, sub16; y Cristal Burgoa se anotó en dos podios con las medallas de plata en Lanzamiento de bala, categoría Disminuidos Visuales; y carrera de 80 metros.

También el equipo de Cestoball, a cargo Silvia Aguilera, logró medalla de plata, mientras que en Levantamiento olímpico se destacaron Luciana Ramos, entrenada por Vanessa Luppino y Chiara Gavlosky.

En patinaje artístico, Melanie García y Pilar Debia lograron grandes performance y tuvieron su justo reconocimiento, al igual que Eduardo Lemo, en tenis de mesa, y Sahiel Ortis, quien integró el equipo provincial de básquet en silla de ruedas.

Cabe destacar que Gabriel Modarelli, Silvio Ganu, Mariela Miranda, Melisa Miranda y Silvana Donoso fueron los profesores a cargo de los chicos especiales y también se llevaron los elogios de las autoridades departamentales.

 

Galería de fotos