Trabajo en conjunto de Irrigación y La Paz

Gran cantidad de botellas de plástico y basura fueron retiradas por el personal afectado a esta tarea.
jueves, 8 de noviembre de 2018 · 07:00

El cuidado de los cauces de riego es una de las labores que más esfuerzos le demanda al Departamento General de Irrigación en la provincia de Mendoza. El objetivo de siempre es que cada uno de los regantes, de los distintos oasis irrigados de la provincia, pueda acceder al vital elemento como corresponde.

Es en esta actualidad, en que el recurso hídrico se vuelve cada vez más necesario, que quienes conocen las dificultades que la falta de agua genera se preocupan y ocupan del tema. Resulta por demás importante contar con cauces de riego en buenas condiciones y su constante cuidado. 

Ante esto, el Municipio de La Paz sumó su capital de trabajo para colaborar con esta importante tarea que el órgano contralor del agua realiza en los canales del departamento. En tal sentido, en forma conjunta se realizó en los cauces que atraviesan la geografía departamental la recolección de una gran cantidad de residuos que imposibilitan el normal transporte de agua hacia su destino final.

Entre esos residuos se contabilizó una importante cantidad de botellas plásticas, que fueron trasladadas por personal municipal hasta el depósito con que la comuna cuenta para el acopio de estos elementos. Luego, estos materiales serán llevados hasta el departamento de Junín con el objetivo de que se conviertan en materia prima para la elaboración de ladrillos que posteriormente el Municipio recibirá para ser utilizados en construcciones sustentables.

Por tal motivo es que desde el Municipio se solicita a los vecinos que en caso de encontrar en la vía pública botellas o envases plásticos en desuso colabore con el cuidado del ambiente. Los ciudadanos pueden llevar esos elementos a cualquiera de las escuelas que participan del Programa de Recolección de Envases Plásticos. “Entre todos podemos construir un mejor lugar para vivir”, precisan desde la Comuna de La Paz.

 

Valorar noticia