Exitosa jornada de remate ganadero en La Paz

Fue en el Predio Ganadero Municipal donde participó más de un centenar de productores de la región.
domingo, 16 de diciembre de 2018 · 07:00

El Predio Ganadero Municipal de La Paz fue el escenario ideal para que se desarrollara un excelente remate del que participaron más de un centenar de productores de la región que se dieron cita para adquirir animales de muy buen nivel.

Este remate, organizado por el Municipio y la empresa Ganadera del Sur SRL, cerró una ronda de negocios que logró comercializar más de 350 animales, lo que marca a las claras la creciente demanda de buena genética que a la postre logra mejorar considerablemente la producción de la zona y afianzar el valor agregado que el ganado paceño viene demostrando desde hace ya bastante tiempo.

Durante el remate en sí, se comercializaron Toros Hereford, Toros Angus Colorados, Toros Angus Negros, Vaquillonas para Entorar, Vaquillonas Preñadas con Garantía de Preñez, Terneros, Vaquillonas, Vacas y Toros de excelente calidad.

Destacándose precios máximos que dejaron más que satisfechos a los productores que aportaron los animales que se comercializaron, que provenían de Cabaña La Puscana (Ucacha, Córdoba); Cabaña María Pilar (Villa General Cabrera, Córdoba); Cabaña La Euge (San Luis) y de Productores Locales.

Esto, sumado al hecho de que cerca del 90% del ganado de excelente genética que se comercializó fue adquirido por productores paceño, puso en valor el esfuerzo que ellos realizan en pos de continuar en la senda del crecimiento que esta actividad ha demostrado.

Finalizada esta jornada de negocios en tierras paceñas, los productores junto a las autoridades municipales se mostraron muy satisfechos por el alto nivel de ganado que se pudo apreciar y por el éxito de la jornada en que nuevamente se puso de manifiesto el interés que la producción ganadera sigue teniendo en nuestro departamento.

Galería de fotos

Valorar noticia