Polideportivos ahorran con la iluminación de LED

El recambio culminó y estiman que el ahorro será del 70% en el Torito Rodríguez y el Duperial de San Martín.
jueves, 6 de diciembre de 2018 · 16:00

En el departamento de San Martín se comenzó a trabajar en post del ahorro energético y ya hay dos polideportivos que cuentan con sistema de iluminación de LED. El objetivo es ahorrar energía y profesionalizar aún más la infraestructura deportiva departamental.

La Municipalidad culminó los trabajos de recambio de luminarias en los polideportivos Gustavo Torito Rodríguez, de Ciudad, y Duperial, de la Ciudad de Palmira. Como parte del programa de reconversión y ahorro energético, decidió implementar una rápida acción ya que estos lugares de esparcimiento y deporte son uno de los inmuebles que mayor consumo tienen. 

“Instalamos 122 nuevas luces de 240 vatios que cambian a las de mercurio halogenadas de 400 vatios existentes. El ahorro será de un sesenta por ciento con respecto a la antigua tecnología. Es un logro que se enmarca dentro del proyecto San Martín Sustentable, que trabaja desde el Concejo Deliberante el presidente del cuerpo, Bartolomé Robles”, expresó el ingeniero Gabriel Sosa, a cargo del Área de Electromecánica.

Esta mejora permitirá profesionalizar aún más los espacios deportivos del departamento. Muchas disciplinas hoy comienzan a exigir luces de LED para realizar eventos nacionales e internacionales. Se espera en los próximos meses ampliar este recambio de luminarias, ya que el futuro exige mejor eficiencia energética. Los trabajos actuales demandaron una inversión de 1.400.000 pesos

 

Valorar noticia