La Comuna firmó convenio con la reserva Ñacuñan

Mediante un acta acuerdo, el Municipio integrará la comisión que asesora la administración integral de la reserva.
viernes, 7 de diciembre de 2018 · 19:16

En el departamento de Santa Rosa se realizó la firma de un convenio entre la Municipalidad y la Reserva Biosfera de Ñacuñan. De la rúbrica participó la intendente, Norma Trigo; el director de Recursos Naturales Renovables, Sebastián Melchor y el representante del IADIZA, Sergio Roig. Además, estuvieron presentes los guardaparques de la reserva a cargo de Pablo Mastrangelo.

Se trata de una mesa de trabajo compuesta por la Dirección de Recursos Naturales Renovables y el Instituto Argentino de Investigaciones de Zonas Áridas (IADIZA), a la que ahora se suma la Municipalidad de Santa Rosa. Esta se lleva a cabo mediante la firma de un acta acuerdo de trabajo en conjunto donde además de la institución nacional y provincial, intervendrán las áreas municipales de Santa Rosa.

El acta establece los lineamientos y el trabajo coordinado y de cooperación de las instituciones. Además busca elaborar y ejecutar planes en materia de gestión integral del área protegida. “Para nosotros la Reserva Biosfera es muy importante para Santa Rosa, por lo tanto, nos sumamos para trabajar en conjunto haciendo todo lo que se pueda hacer y cooperar para su conservación y desarrollo sustentable”, afirmó Trigo.

Por su parte, el director de Recursos Naturales Renovables, Sebastián Melchor destacó: “trabajo en común con el municipio es una nueva etapa que la vemos con mucha alegría. Poder firmar esta acta es un mejor modelo que podemos replicar en otras reservas y áreas protegidas de la provincia”.

Cabe recordar que la Reserva Biosfera de Ñacuñan es la primera área protegida de la provincia y es la única reserva de Biosfera en Mendoza. Cuenta con más de 12 mil hectáreas de bosque nativo de algarrobo, y protege flora y fauna autóctona de las zonas áridas. Actualmente, se encuentra en un proceso de conservación del medio ambiente, la investigación científica, y el desarrollo sostenible. Es un espacio casi único en el país.

Galería de fotos

Valorar noticia