Continúa el recambio completo de techos en la escuela Neuquén

Abarca 1.300 metros cuadrados en el establecimiento de San Martín y tiene un avance del 40%.
domingo, 25 de marzo de 2018 · 00:22

La Subsecretaría de Infraestructura Social Básica continúa sin pausa con la ejecución del recambio completo del techo de la Escuela Nº1-165 Neuquén, de San Martín, además de otras obras complementarias que necesitaba el establecimiento, a raíz de filtraciones y el desgaste por el paso del tiempo.

Los trabajos tienen un avance que alcanza el 40% y está previsto que sean terminados luego de las vacaciones de invierno. Se trata de 1.300 metros cuadrados de cubierta nueva, correas metálicas y chapas de zinc trapezoidales con aislación. También se están remplazando cenefas y canaletas de chapa galvanizada para desagües pluviales.

Además se está haciendo una refuncionalización integral de baños y cocina, con una instalación cloacal completa que se conectará a la red pública para anular el pozo séptico. A esto se suman una nueva instalación eléctrica completa y cielorrasos suspendidos de placas de yeso.

La obra tendrá una inversión que supera los $5 millones. Y, como las tareas demandarán más de cinco meses de ejecución, la Dirección General de Escuelas decidió reubicar a docentes y alumnos en dos edificios cercanos con el objetivo de no perder días de clases.

“La escuela Neuquén integra un listado de establecimientos que están siendo intervenidos en sus techos. Es una obra importante, y tenemos previsto concluirla luego de las vacaciones de invierno”, indicó el subdirector de Mantenimiento y Reparaciones de Escuelas, Emilio Pastorino.

Estos trabajos forman parte de un paquete de 65 establecimientos que también necesitan un arreglo urgente de sus cubiertas de techo, afectados por las abundantes lluvias  de principios de año. Con estas reparaciones se van a  beneficiar más de 20.000 alumnos de los distintos niveles educativos.

En este sentido, Infraestructura realiza una inversión total de $193 millones, que serán financiados con fondos compartidos entre la Provincia y la Nación.

Otras escuelas con reparaciones en marcha

Además de los arreglos en la Neuquén, están en marcha obras en las escuelas Nº2-007 Dr. Emilio Coni (Godoy Cruz) y Nº1-615 Provincias de Cuyo (Luján de Cuyo). También se están realizando trabajos en la Nº4-036 Raúl Scalabrini Ortíz (Godoy Cruz) y Nº1-520 María Basaure de Martínez (Guaymallén).

Por su parte, siguen en plena ejecución los arreglos de techos y desagües pluviales en las escuelas Nº1-051 María Cremaschi de Cavagnaro (Maipú), Nº1-014 Dr. Alejandro Mathus, Nº1-021 Dalmacio Vélez Sarsfield y Nº1-533 Próceres de la Independencia (todas de Guaymallén).

A este listado de arreglos se suman las escuelas Nº1-183 Correo Argentino (Lavalle), Nº1-098 Carmen Ponce de Videla (Capital), Nº1-556 Miguel Ramponi (Guaymallén), Nº1-559 Manuel Corominola (Las Heras) y Nº1-482 Tomás Alva Edison (Guaymallén).

Incluso aparecen en ejecución las escuelas Nº1-039 Antonio Moyano (Luján de Cuyo), Nº1-261 Juan Cruz Varela (Lavalle), Nº1-714 Ciudad de Brasilia (Godoy Cruz), Nº1-268 José Pedro Varela (Maipú), Nº8-466 Abraham Lincoln (albergue, de Lavalle), Nº4-097 Profesora Cosma de Lede (Maipú) y Nº1-542 Pedro Molina Henríquez (Guaymallén).

Valorar noticia