Empleados municipales se capacitaron en primeros auxilios

Recibieron asesoramiento en Reanimación Cardio Pulmonar (RCP) y sobre el uso del desfibrilador. 
martes, 15 de mayo de 2018 · 16:00

Desde hace unos meses empleados de la Comuna de Rivadavia se capacitan en materia de primeros auxilios y esta semana recibieron asesoramiento en cuanto a la práctica de Reanimación Cardio Pulmonar (RCP).  Además, en el marco del programa Municipio Cardio-seguro, los agentes fueron instruidos respecto al uso del desfibrilador que posee la Municipalidad de Rivadavia.

La presentación estuvo a cargo del secretario de gobierno Hernán Amat quien dio la bienvenida a los presentes e hizo hincapié en la importancia que tiene este tipo de cursos para los empleados de la Comuna. También estuvo presente el director de Administración y Recursos Humanos, Alejandro Flores, quien es el encargado de gestionar y coordinar las capacitaciones.

Por otro lado, el doctor Pablo Pescetti fue el encargado de dictarel curso de RCP.  “Saber RCP es esencial, podemos salvar vidas en nuestra familia, en nuestro trabajo, incluso en la calle mientras esperamos que lleguen los profesionales preparados especialmente para emergencias y urgencias”, comentó el profesional.

Otros de los temas importantes que se abordaron fueron el uso y las técnicas para saber utilizar el aparato desfibrilador que posee el Municipio y que es de mucha importancia para todo tipo de urgencias.

Cabe destacar que los empleados que participaron de este ciclo de capacitaciones recibirán un certificado por su asistencia.

Valorar noticia