Avanzan las obras en barrios del Sur de Rivadavia

Con los trabajos de infraestructura y urbanización se beneficiarán 400 familias de San Isidro Sur y Brandsen.
miércoles, 13 de junio de 2018 · 08:22

La Comuna de Rivadavia encara un proyecto de infraestructura pública y urbanización que beneficiará alrededor de 400 familias de los barrios del sur del departamento. Estas obras se ejecutan en el Marco del Programa Acciones para la Provisión de Tierras para el Hábitat Social con subsidio Nacional y Provincial.

En este momento el grueso de las obras se están desarrollando en el Polideportivo Municipal en toda su extensión, con zanjas abiertas y maquinarias pesadas trabajando.  Por tal motivo, si bien se toman todas las medidas de precaución, la Municipalidad de Rivadavia pide a los visitantes, deportistas, escolares y transeúntes ocasionales respetar las señalizaciones y prohibiciones de tránsito en diversas zonas.

Cabe destacar que las barriadas beneficiadas con este proyecto son San Isidro Sur y Brandsen. En ambas se pretende construir una nueva red de agua potable, una red completa de cloaca con conexiones domiciliarias, desagües pluviales superficiales, alcantarillas y acequias.

Además, en la red vial se efectuará la traza total de las calles del barrio San Isidro Sur y el mejoramiento de algunas calles en el barrio Brandsen. La terminación se realizará con material estabilizado y enripiado. A esto se le agregará una red peatonal con veredas de hormigón y losas de ochava en las esquinas, puentes vehiculares y peatonales.

Otro de los puntos importantes para mejorar la calidad de vida de los vecinos tiene que ver con los servicios de electricidad ya que se ejecutará una red de media tensión y una sub estación transformadora en el San Isidro Sur. La red de baja tensión y el alumbrado público y se completará en el barrio Brandsen.

Valorar noticia