Destinarán más de $10 millones a obras viales en Rivadavia

La firma de un convenio permitirá que se construyan ciclovías y asfalto en dos importantes calles del departamento.
miércoles, 11 de julio de 2018 · 08:49

Este martes el ministro de Economía, Infraestructura y Energía, Martín Kerchner, rubricó dos convenios con el intendente de Rivadavia, Miguel Ronco. El escrito expresa que se transferirán, a través del Programa de Infraestructura Municipal (PIM), $10,3 millones para obras viales en las calles Almirante Brown y Falucho.

Cabe destacar que los trabajos ya estaban licitados y adjudicados, por lo que estos fondos llegan al departamento para cubrir los costos de construcción. “Las obras hay que hacerlas rápidamente por esta situación económica que está atravesando el país con la crisis cambiaria. Ahora apuramos el proceso de construcción para achicar el impacto de los costos”, manifestó Kerchner.

En cuanto a las nuevas obras viales a realizar en el departamento se tratan de trabajos muy importantes que los vecinos venían reclamando ya que, en el caso de calle Falucho, muchas vidas de ciclistas se perdieron por la falta de una ciclovía y el mal estado de la carpeta asfáltica.

“El mejoramiento de calle Almirante Brown es importantísimo porque se trata de una calle bastante deteriorada y necesitábamos imperiosamente hacer esta obra porque es de tránsito bastante fluido, que lleva muchos chicos a la escuela y a trabajadores de la zona de Santa María de Oro”, sintetizó el jefe comunal.

 ((Subtítulo))

Detalles de las obras

La construcción de la ciclovía sobre la calle Falucho se extiende desde las calles Chañar a Primavera y consiste en una senda de hormigón simple para la circulación de bicicletas en el costado Norte de la arteria. El pazo de ejecución es de 60 días y el monto de inversión alcanza es de $5.822.936.

En cuanto al pavimento asfáltico y la ciclovía de la calle Almirante Brown en el tramo desde la calle Puebla hasta Liniers, en el distrito Santa María de Oro, el plazo de obra es de 45 días y la inversión es de $4,5 millones.

 

Valorar noticia