Una jornada de juegos y deportes adaptados hubo en San Martín

Profesores de educación física de primaria y secundaria del Este participaron en la capacitación.
domingo, 26 de agosto de 2018 · 09:00

La semana pasada hubo una clase para los docentes de educación física de la zona Este en el polideportivo Gustavo Torito Rodríguez, de San Martín. El encuentro, denominado “Jornada de inclusión: juegos y deportes para todos”, propuso vivenciar distintas disciplinas y juegos adaptados para lograr transferirlos a las clases de educación física.

Esta actividad se viene realizando en toda la provincia y está destinada a los a profesores de educación física de escuelas primarias y de educación especial.  

Fue organizada por la inspectora técnica de Educación Física Especial, Claudia Gais, con la colaboración del coordinador de Educación Física, Fernando Giorgio, junto a la directora de Educación Especial, Susana Yelachich, y el equipo de la Coordinación de Educación Física de la DGE.

Las distintas actividades se organizaron a fin de que los docentes puedan experimentar las diversas limitaciones de las personas con discapacidad, poniéndose en el lugar de sus alumnos y reflexionando sobre cómo se les puede facilitar la práctica de la actividad física y el deporte adaptando las actividades y los espacios.

En este sentido, Gais remarcó que las actividades organizadas por profesores de educación física de las escuelas especiales del Este se plantearon en un circuito con estaciones.

A su vez, Giorgio explicó que los profesores durante el encuentro realizaron y analizaron todos los juegos, experimentando las distintas posibilidades en hockey adaptado, vóley adaptado, bochas, fútbol (adaptación del handbol) y fútbol para ciegos.

“Los profesores deben pensar las clases, las estrategias y los agrupamientos entendiendo que todos los estudiantes tienen el derecho a aprender. Debemos garantizarles este derecho respetando sus trayectorias escolares, asegurándoles una perspectiva de vida saludable y activa”, analizó Yelachich.

Valorar noticia