Maestros de Junín fueron agasajados en su día

La Municipalidad fue la encargada del acto en la plaza Maestros Argentinos, en el barrio AMSA.
miércoles, 12 de septiembre de 2018 · 19:50

Este martes, el departamento de Junín homenajeó a sus maestros en su día. EL acto fue organizado por la Municipalidad, la Asociación Educadores Provinciales Jubilados y la Asociación Mutual Docentes del Este.

La cita fue en la Plaza Maestros Argentinos, ubicada en el barrio AMSA, lugar hasta donde llegó el intendente Mario Abed; funcionarios y ediles departamentales. Además, se hicieron presentes representantes del SUTE y autoridades y banderas de ceremonia de las escuelas Nº 1-002 Manuel Blanco Encalada, Nº 4-055 Presbítero Constantino Spagnolo, Nº 1-735 Emma Molina, Nº 4-208 Francisco Domínguez y Nº 1-695 Rosa García de Blanco.

“Son mis maestros, los maestros de tantas generaciones de juninenses y por eso es tan especial este homenaje. Año a año vamos reconociendo su labor incansable. Ellos siempre sostienen su compromiso, más allá de las condiciones en las que muchas veces deben trabajar. Es un grato momento para mí, como Intendente y como vecino”, confió el jefe comunal Mario Abed.

Como cada año, el momento de mayor emoción llegó cuando las autoridades colocaron una ofrenda floral sobre el busto del prócer Domingo Faustino Sarmiento. La imagen está ubicada en el centro de la plaza que conmemora la labor de los maestros de todo el país.

Además, como forma de reconocer el trabajo en pos de la educación que realizaron tantos maestros en el departamento, en la ocasión se reconoció la labor de Rosa Victoria Pérez, una maestra jubilada que supo llenar las aulas con su cariño y compromiso con la educación.

 

Valorar noticia