Junín construye su parque solar

El objetivo es alimentar el predio donde se ubica el nuevo edificio Municipal. Funcionaría en cuatro meses.
lunes, 14 de enero de 2019 · 07:00

Siguiendo con la política ecológica que adoptó en 2012 a partir del programa Junín Punto Limpio, la Municipalidad de Junín da un paso más en ese aspecto y se posiciona como pionero dentro de la provincia de Mendoza. Hace unos días dio inicio a la construcción de un parque solar junto al edificio Comunal.

Los paneles ya están siendo colocados y según informaron quienes están al frente del proyecto estará en funcionamiento en unos 120 días. La intención es alimentar a todo el predio con esa energía permitiendo un ahorro de, aproximadamente, el 50% de lo que hoy consume anualmente.

“Apostamos por tecnología de primer nivel para seguir desarrollando el enorme potencial ecológico con que contamos, sostenido en un departamento que tiene más del 90% de su superficie cultivada”, confió el intendente Mario Abed.

El proyecto contempla otras etapas con una visión de mantener políticas energéticas sustentables. Además, según informaron desde la Comuna, los próximos proyectos de vivienda para el departamento podrían incluir este tipo de energía generada a través de paneles solares.

 

Valorar noticia