Infraestructura repara dos escuelas en Rivadavia

Los establecimientos presentaban inconvenientes edilicios y necesitaban con urgencia las remodelaciones.
martes, 15 de enero de 2019 · 16:00

La Subsecretaría de Infraestructura Social Básica comenzó la reparación y ampliación de cuatro escuelas públicas de la provincia. Dos de ellas se encuentran en el departamento de Rivadavia y necesitaban una urgente intervención. El objetivo de los trabajos apunta a mejorar el tamaño de sus espacios y cumplir así con la demanda de sus respectivas comunidades educativas.

Se trata de las escuelas 1-402 Enrique Tittarelli y 4-192 Alicia Mabel Saffi en donde las tareas se encuentran en la etapa de fundaciones y armado de columnas y vigas de hierro, lo que se traduce en un 5% de avance en promedio. La inversión total, sumando las otras escuelas de Las Heras, alcanza los $52 millones financiada con fondos provenientes íntegramente del presupuesto provincial.

Estiman que los trabajos demandarán un año de ejecución y se verán beneficiados más de mil alumnos de los niveles primario y secundario. “Son obras que vienen siendo demandadas por las respectivas comunidades educativas desde hace muy tiempo. Hemos comenzado a mediados de diciembre y estamos avanzando con las fundaciones”, indicó el director de Ampliación y Construcción de escuelas, Marcelo Orrico.

Valorar noticia

Otras Noticias