Controles de alcoholemia en el Carrizal

La División Náutica de la Dirección de Recursos Naturales Renovables realizó los chequeos a conductores.
miércoles, 16 de enero de 2019 · 07:00

La Secretaría de Ambiente y Ordenamiento Territorial continúa realizando operativos de control en los espejos de agua de la provincia. En el Dique Carrizal, la División Náutica de la Dirección de Recursos Naturales Renovables en conjunto con los Bomberos locales llevaron a cabo los controles con alcoholímetros.

Durante el fin de semana, se labraron 5 actas por infracciones a la Ley de Náutica: navegar sin chaleco salva vidas, no respetar la cantidad máxima de tripulantes para cada embarcación y conducir alcoholizado. En caso del individuo que fue interceptado y cuyo examen de alcoholemia mostró que presentaba en sangre más del doble permitido para circular, se le labró un acta y se retiró la embarcación del agua.

Por otro lado, se refuerza la prohibición de navegación entre las 21 y las 7, en todos los espejos de agua de la provincia. Las embarcaciones deben contar con chalecos salvavidas y todos los tripulantes deben llevarlos colocados, debe respetarse el número máximo de personas que la embarcación especifica. Se sugiere consultar los requisitos obligatorios de documentación e implementos de seguridad específicos para cada tipo de navegación, con o sin motor.

En cuanto a los vehículos, sobre todo en el Dique Potrerillos, se solicita mantenerlos fuera de la costa en las inmediaciones de la zona asfaltada del perilago para evitar accidentes y riesgos potenciales de contaminación.

Al retirarse del lugar, verifique que todas las fogatas estén extintas y apagadas. Llévese con usted los residuos generados y colabore para conservar la limpieza de los espejos.

Para más información sobre uso espejos de agua y habilitación de embarcaciones, se puede consultar en el sitio de internet de la Secretaría de Ambiente y Ordenamiento Territorial (botón “Manual de Náutica”). También se puede ampliar información llamando a 261 4258751, de lunes a viernes de 8 a 18 y fin de semana de 9 a 13 o por correo electrónico a drnr@mendoza.gov.ar.

La Dirección de Recursos Naturales Renovables, recuerda que las infracciones náuticas rondan desde 1.200 a 120.000 pesos y que toda embarcación debe estar previamente autorizada y registrada en la misma dirección a través de la División Náutica. Es imprescindible respetar las normativas de las autoridades de control y no nadar en zonas que no están autorizadas. En tanto, para navegar, se debe contar obligatoriamente con chaleco salvavidas.

Galería de fotos