Centros de salud de San Martín se actualizan

Una decena de centros asistenciales recibieron elementos tecnológicos. Buscan sistematizar los datos.
jueves, 17 de enero de 2019 · 16:00

El área sanitaria del departamento de San Martín, dependiente del Ministerio de Salud, entregó computadoras y monitores a una decena de centros de salud locales. Se trata de elementos de última generación que permitirán, a futuro, la sistematización de los datos de los pacientes para poder acceder a su historia clínica desde cualquier terminal.

En esta oportunidad, las salas de Tres Porteñas, Chapanay, El Central, Buen Orden, Alto Verde, El Espino, Chivilcoy, Dr. Pérsico de Palmira, barrio Venier y barrio Güemes en Ciudad son los beneficiados. Los fondos fueron obtenidos con recursos generados por los mismos centros de salud mediante la facturación del Programa Nacional Plan Sumar y se reutilizan a favor de los mismos ciudadanos.

La incorporación de tecnología y equipamiento, sumado a la sistematización de los datos, permitirá en un futuro cercano la implementación de la historia clínica digital. Esto posibilitará a los pacientes acceder a esa información desde cualquier institución pública donde sean atendidos.

Valorar noticia