El Perrupato destaca el trabajo realizado en rayos

Desde comienzo de año se llevan realizadas más de 2000 radiografías.
martes, 22 de enero de 2019 · 07:00

En las semanas que lleva transcurridas este año, el Hospital Alfredo Ítalo Perrupato de San Martín tiene un registro de 2288 radiografías realizadas. La estadística comprende consultorios externos, internaciones, derivaciones y el uso del nuevo tomógrafo.

Es importante mencionar este número para destacar el trabajo del Servicio de Diagnóstico por Imágenes. En promedio, se hacen unas 127 placas radiológicas diarias y el servicio funciona las 24 horas del día. Si bien los números son destacables, desde el nosocomio esperan que aumenten a medida que transcurra el año.

 

Servicio y Tomógrafo

El servicio de Diagnóstico por Imágenes posee grandes números estadísticos gracias a su organización y demanda hospitalaria. Lo usan el 90% de los servicios en el nosocomio, incluso lo demandan centros de salud periféricos.

En cuanto al tomógrafo, está preparado para realizar todas las evaluaciones necesarias dentro del hospital y no tener que derivar al paciente a otra institución. Soporta hasta 210 kilos, es más preciso y rápido. Por ejemplo, una tomografía de tórax y abdomen demanda 20 segundos, contra los 30 minutos que demoraban los anteriores de corte a corte. Una muestra clara de optimización y productividad en salud pública.

En situaciones anteriores, las placas de mayor complejidad se debían hacer en hospitales del Gran Mendoza, incluso en hospitales o clínicas privadas que tuvieran mediana o gran complejidad. Eso demandaba tiempo, dinero e incluso incomodidades personales. Gracias a esta herramienta se puede prestar un mejor servicio.

 

Galería de fotos

Valorar noticia