Hoy inicia el Festival de la Cueca y el Damasco

Durante 3 noches, los santarrosinos y visitantes disfrutarán de grandes artistas, patios de comidas y puestos de artesanos. La entrada general, de sábado y domingo, será de 50 cuecas.
viernes, 4 de enero de 2019 · 16:00

El departamento de Santa Rosa se prepara para dar inicio a la 37º edición del Festival de la Cueca y el Damasco. Con importantes músicos locales, regionales y nacionales los espectáculos comenzarán hoy y se extenderán hasta el domingo. A partir de las 21, el Club Social y Deportivo California del Este del distrito La Dormida inundará la atmósfera con grandes acordes.

Este viernes, la entrada será libre y gratuita ya que se realizará además la Fiesta Departamental de la Vendimia. La velada se extenderá hasta la madrugada con la presencia de músicos locales y nacionales, con el cierre de Campedrinos que presentará su nuevo material Festivaleros.

Mañana, el folclore regional marcará presencia en el escenario con la actuación de artistas locales, ballets del departamento y el cierre a cargo de La Rienda, Algarroba.com y Los Chimeno. La entrada general será de 50 cuecas.

El ultimo día, arriban al escenario artistas provinciales y nacionales. En la noche se llevarán a cabo reconocimientos y homenajes a diferentes artistas que han sido parte de la historia del festival. Acompañarán la velada Jorge Viñas, el Negro Ferreyra, Raly Barrionuevo y la actuación especial del joven artista sanrafaelino Mario Vilurón, luego de haber transitado por el programa La Voz Argentina. A igual que el día anterior, la entrada será de 50 cuecas.

De esta manera, Santa Rosa tendrá tres jornadas colmadas de actividades del festival que cada año sigue manteniendo sus raíces y la convocatoria, abriendo el calendario de festivales de toda la provincia. Las noches contarán con puestos de comida, artesanos, negocios varios y pases accesibles para que toda la familia disfrute de las actividades programadas.

2
1