Premiaron a participantes de Jornadas Intrahospitalarias

Se desarrollaron en el hospital Perrupato de San Martín y presentaron más de 37 trabajos de investigación.

Por Redacción MendoVoz
  • 0
  • 0

Tras la finalización de las XI Jornadas Intrahospitalarias, realizadas en el hospital Perrupato de San Martín, se realizó la entrega de premios a los trabajos ganadores. La actividad fue organizada y evaluada por el Comité de Docencia e Investigación del centro asistiencial.

La capacitación estuvo dirigida a médicos, enfermeros, jefes de servicio y residentes de toda la zona y cuenta con su respectiva certificación. A principios de diciembre de 2018, las jornadas tuvieron tres días de presentación y  a comienzo de este año se dieron a conocer los resultados.

En cuanto a la entrega de premios, en la categoría Trabajos de Investigación, los ganadores fueron:

1° Premio: “Escala de Alvarado vs. Ripasa en el diagnostico de apendicitis aguda”, perteneciente al Servicio de Cirugía. Integrantes: María Eugenia Samsó, Franco Nievas, Daiana Cagliero y Francisco Boato.

2° Premio: “Vacuna antigripal: derribar mitos y actuar en consecuencia”. Servicio de Clínica Médica. Integrantes: Paula Boggio, David Masiero, Sebastián Cilia y Antonio Rodríguez.

3° Premio: “Influencia de la farmacia clínica en la seguridad del paciente internado y su impacto económico en un hospital público de mediana complejidad en Mendoza”. Servicio de Farmacia. Integrantes: Gabriela Chacón, Marcela Mussé, Liliana Nafissi, Marina Orozco, Verónica Chiarello y Patricia Sansoni.

4° Premio: “Revisión de los Papanicolau realizados en el Hospital Alfredo Perrupato en 2017”. Servicio de Anatomía Patológica. Integrantes: Andrea Bochini, Alejandra Lega y Paula Valdemoros.

En cuanto a la categoría Presentación de casos clínicos, los trabajos ganadores fueron:

1° Premio: “Queratitis por Acanthamoeba: a propósito de un caso clínico”. Servicio de Laboratorio de Análisis Clínicos. Integrantes: Magali Valdivieso, Graciela Genesoni, Carim Buchacra y Eliana Taichure.

2° Premio: “Beneficios de la terapia kinésica respiratoria motora en el Síndrome de Goldenhar”. Servicio de Kinesiología y Fisioterapia. Integrantes: Marcelo Bottero, Agustina Martínez y Juan Zamora.

3° Premio: “Histiocitosis, un hallazgo oportuno”. Residencia de Pediatría, Servicio de Pediatría. Integrantes: Noelia Nieto y Gisela Galván.

4° Premio: “Tratamiento de luxo-fractura expuesta de rodilla derecha en urgencia traumatológica”. Servicio de Ortopedia y Traumatología. Integrantes: Mariano González, Facundo Tolosa, Marcos Peñaloza y Francisco Vereda.

Menciones especiales

“El balance hídrico como cuidado en enfermería”. Servicio de Terapia Intensiva. Franco Giménez.

“Importancia del uso racional de la oxigenoterapia en el Hospital Alfredo I Perrupato”. Servicio de Kinesiología Respiratoria. Integrantes: Eduardo Valerio y Sergio Costa.

“Evolución clínica epidemiológica de pacientes internados por patología respiratoria baja y su relación con el VSR en el Hospital Alfredo Perrupato”. Residencia de Pediatría, Servicio de Pediatría. Integrantes: Hugo Julián y Daiana Rodríguez.


Comentarios

Comentarios