Tres jardines nucleados son construidos en el Este

Son edificios de nivel inicial que se están ejecutando en San Martín, Rivadavia y Junín.
martes, 8 de enero de 2019 · 12:00

La Subsecretaría de Infraestructura Social Básica continúa con la construcción de nuevos jardines nucleados en la provincia. En total son cinco, de los cuales tres se encuentran en la zona Este y ya muestran un avance de obra cercano al 10%.

Actualmente, se ejecutan las armaduras de hierro y el posterior llenado de las bases de cemento donde se sostendrán los edificios. Las obras que se realizan a través del Programa 3.000 Jardines están a cargo de la UTE Mateo-Coba SRL y cuentan con un plazo de ejecución de un año, por lo que se prevé que concluirán en setiembre. La inversión es de $110 millones.

Los inmuebles que se construyen son: el 0-173 (sin nombre) de Junín; el 0-057 (sin nombre) de San Martín y el 0-107 Roberto López Leyton, de Rivadavia. Estos edificios son financiados íntegramente por el Estado nacional y permitirán contar con más espacios específicos y confortables para la enseñanza en el nivel inicial.

“Continuamos sin pausa con los cinco jardines nucleados. Se trata de edificios de nivel inicial que vienen siendo demandados por las respectivas comunidades educativas desde hace varios años. Nuestro objetivo es tenerlos listos a fines de 2019”, indicó el director de Ampliación y Construcción de escuelas, Marcelo Orrico.

Cabe destacar que hay otro listado de nuevos jardines cuyos trabajos están previstos para ser ejecutados este año y contarán con una inversión prevista de $150 millones. Ahora, está en proceso la firma de los respectivos contratos y pronto comenzarán a tomar forma los establecimientos el 0-182 de Las Heras; el 0-126 de Lavalle; el 0-113 de Junín; el 0-000 (barrio Sol y Sierras) de Godoy Cruz;  el 0-000 (barrio Nueva Argentina) de San Martín, y el 0-000 de Capital.

Valorar noticia