Asistieron a productores afectados el granizo

Trabajadores agrícolas de La Paz recibieron insumos para trabajar sobre los cultivos dañados.
miércoles, 9 de enero de 2019 · 16:00

Tras las intensas tormentas de granizo que se abatieron sobre el departamento de La Paz, el Municipio realizó un intensivo relevamiento a efectos de determinar la gravedad del daño sufrido en la zona de producción vitícola y frutícola.

Este relevamiento determinó que la zona mayormente afectada corresponde a los distritos de Villa Antigua y Villa Cabecera, abarcando un total de 330 hectáreas cultivadas entre frutales y viñedos. Los daños en la totalidad de la superficie es del orden del 50 al 100% de pérdida, lo que indudablemente incidirá negativamente en el normal desarrollo de esta actividad.

Ante esta situación, el Municipio y la Subsecretaria de Agricultura y Ganadería de la provincia aunaron esfuerzos en pos de poder asistir a través del el Instituto de Desarrollo Rural (IDR) a quienes resultaron afectados. A los productores se les entregó oxicloruro de cobre, urea, aceite vegetal y fungicida (Mancozeb).

Desde la Comuna afirman que estas medidas no alcanzarán para dar solución definitiva a la problemática que hoy padecen quienes sufrieron los efectos de este accidente meteorológico pero manifiestan la intención de continuar acompañando a los sectores productivos del departamento en momentos difíciles como estos.

Productos entregados

27 Bolsas de Oxicloruro de Cobre

8 Bidones de Aceite Vegetal

196 Bolsas de Urea

3 Bolsas de Fungicida (Mancozeb)

Galería de fotos

Valorar noticia