Finalizó la repavimentación de la ruta 153

Ahora los 145 kilómetros entre Las Catitas (Santa Rosa) y Monte Comán (San Rafael) se encuentran en estado.

Por Prensa Gobierno de Mendoza
  • 0
  • 0

Una importante ruta mendocina fue restaurada y ya se encuentra íntegramente transitable. Se trata de la Ruta Provincial N° 153, ubicada a 87 kilómetros al Este de la capital de Mendoza, que vincula las localidades de Las Catitas, en Santa Rosa, y Monte Comán, en San Rafael.

Durante 2018, la ruta fue intervenida en tres tramos de diez kilómetros cada uno con el fin de superar la degradación que presentaban esos segmentos y contar entonces con el total del trayecto en óptimo estado. La obra quedó definida en diciembre pasado y actualmente resta completar la demarcación en los sectores intervenidos.

Los trabajos incluyeron la rotura y remoción del pavimento afectado, la construcción de una sub base, base, y la ejecución de una nueva carpeta de concreto asfáltico en caliente junto al mejoramiento de las banquinas.

“La obra ha quedado definida y por lo tanto transitar por esta ruta es mucho seguro ahora que hace un tiempo atrás. Es un eje que reúne una importante cantidad de transporte de cargas pesadas y que es permanentemente usada por quienes realizan el trayecto desde Mendoza hacia General Alvear, San Rafael y el sur del País. Es importante subrayar que se trata de una ruta que transcurre en una zona de secano, donde se hace necesario transitar con precaución y mucha atención”, indicó Oscar Sandes, administrador general de la Dirección Provincial de Vialidad.

En su recorrido, la ruta provincial 153 une los parajes Pichiciego (ubicado a 33 km. de Las  Catitas); Comandante Salas (66 km. de Las Catitas); Ñacuñán (88 km. de Las Catitas); Guadales (110 km. de Las Catitas), y Arístides Villanueva, entre otros poblados dedicados enteramente a la ganadería.

En los últimos años, la traza se ha convertido en la principal alternativa al eje Ruta 40 – Ruta 143 para unir el norte con el sur de Mendoza y viceversa.


Comentarios

Comentarios