Emprendedores del Este recibieron subsidios

El objetivo de esta ayuda es favorecer el proceso productivo y de comercialización.
domingo, 13 de octubre de 2019 · 08:28

El subsecretario de Desarrollo Social, Alejandro Verón y la directora de Economía Social y Asociatividad, Lorena Meschini, entregaron subsidios a artesanos y emprendedores de Santa Rosa, Junín, La Paz y San Martín. Además, recibieron la ayuda productores de Las Heras, Godoy Cruz, Malargüe, Capital y Guaymallén.

En total fueron 11 los subsidios entregados, que en total suman unos $750.000. A través de estas acciones, la Dirección de Economía Social busca fortalecer el proceso de comercialización y contribuir al desarrollo de las economías regionales.

“El trabajo que realiza el equipo de Economía Social, acompañando a las familias para ayudarlos, perfeccionarlos, finaliza hoy con la entrega de esta ayuda que en algunos casos son para comprar maquinarias, herramientas, que sirven para crecer y brindarles una oportunidad”, destacó Verón.

Los rubros destacados son: gastronómico, pastelería, taller de carpintería, cestería en papel reciclado, producción de pastas, insumos para curtido ecológico artesanal de cueros y marroquinería, impresiones gráficas y taller de costura.

Por su parte, Lorena Meschini comentó: “Nos gusta poder concretar estas acciones porque son historias las que están detrás de cada proyecto, por ello tenemos que seguir apostando al trabajo y generando oportunidades. Con esto, buscamos construir el empleo apostando a que la persona tenga una iniciativa propia”.

Los beneficiarios

Aldana Heredia, junto a su padre y familia viven en La Dormida, Santa Rosa, y allí tienen un emprendimiento de gastronomía. “Cuando empezamos fue un desafío pero con el tiempo descubrimos una vocación. Hacemos tanto comidas rápidas como elaboradas en el local que está ubicado en la Ruta 7 y nos está yendo bien gracias a Dios. El subsidio lo vamos a utilizar para adquirir insumos y mobiliario para el resto-bar”, manifestó Heredia.

Leandro, otro emprendedor proveniente de Malargüe, relató su experiencia. “Me dedico a la talabartería, hago trabajos en cuero crudo como rebenques, monturas, o llaveros que aprendí de chico. Ahora, con el dinero que recibí quiero comprar insumos para empezar a trabajar piezas de cuero de cabra, que lleva más tiempo y paciencia. Las piezas las hago y vendo en el taller que tengo en el puesto de la invernada”.

Para futuros subsidios

El objetivo de esta ayuda es favorecer el proceso productivo de las personas y organizaciones de la economía social y brindarles mejores oportunidades para comercializar sus productos.

Los interesados en participar en los programas de la Dirección de Economía Social y Asociatividad deben comunicarse al 4232693 o acercarse a Coronel Plaza 75, de la Ciudad de Mendoza.

Galería de fotos