El Perrupato promociona la salud física y mental

El nosocomio de San Martín difundió estrategias de prevención para cuidar el cerebro.
miércoles, 23 de octubre de 2019 · 16:00

La explanada del hospital Perrupato de San Martín fue escenario de actividades integrales para promocionar la importancia del cuidado de la salud mental. En esta oportunidad el trabajo fue mediante talleres de arteterapia, forma indispensable para crear, recuperar o mejorar la salud mental y el bienestar emocional y social.

Además, en el nuevo salón de usos múltiples de Rayos X, la profesora Antonella Frigini brindó una clase especial de yoga. El objetivo era crear un ambiente relajado y distendido para conectar el cuerpo y la mente.

Desde el nosocomio destacaron algunos de los beneficios del yoga como la enseñanza de respirar correctamente. Además, esta actividad refuerza el sistema inmunológico y ayuda a reducir el nivel de cortisol (hormona relacionada con el estrés).

Cabe destacar que, al igual que en el hospital Saporiti de Rivadavia, los profesionales del Perrupato apuntaron la jornada a compartir con pacientes y familiares importantes conceptos sobre salud mental. De esta manera, buscan generar hábitos saludables en la población.

Valorar noticia