Santarrosinos aprenden a manipular alimentos

Lo hacen mediante cursos que brinda el Área de Bromatología del Municipio.
sábado, 26 de octubre de 2019 · 08:14

Esta semana, Santa Rosa fue escenario de dos importantes cursos de capacitación en manipulación de alimentos. Estas jornadas se desarrollan una vez por mes, recorriendo distintos puntos del departamento.

En esta oportunidad, personal del Área de Bromatología, de la Dirección de Salud y Medio Ambiente de la Municipalidad de Santa Rosa, llevaron a cabo la capacitación en el Salón de Usos Múltiples del hospital Arenas Raffo. El encuentro contó con una excelente convocatoria.

Además, la valiosa información fue trasladada a estudiantes de 5º año de la escuela Nº 4-199 Maria Luisa Degni. El objetivo fue otorgar a los participantes las herramientas necesarias para la cocción, conservación y manipulación de las distintas materias primas.

La charla estuvo a cargo de la licenciada Mariana Tomas quien brindó ítems a los jóvenes respecto de la manipulación y conservación de los alimentos. Así, los asistentes pudieron llevarse una importante herramienta para conocer el adecuado tratamiento de las materias primas.