Buscan que Palmira actúe como nodo logístico

El BID financiará la creación de una estación multimodal de transferencias de cargas.
sábado, 5 de octubre de 2019 · 08:31

Como parte del proyecto de apoyo al desarrollo tecnológico de Mendoza, el Ministerio de Economía, Infraestructura y Energía elevó al Banco Interamericano de Desarrollo (BID) la no objeción para contratar los servicios de consultoría que diagnosticará el sector logístico mendocino.

Los estudios, con un plazo estimado de seis meses, tienen como objetivo el diseño e implementación de una estación multimodal de transferencias de cargas en la ciudad de Palmira, en San Martín, que actué como nodo logístico central. Así podrá aprovecharse la ubicación geográfica de la provincia y responder a las necesidades de operadores locales, nacionales e internacionales.

Entre los fundamentos del estudio se establece la necesidad de movilizar de forma más eficiente el comercio propio. Mendoza enfrenta importantes retos en materia logística para atender tanto a sus movimientos internos como a los flujos del comercio exterior.

En este marco, resulta importante el diseño de una estación multimodal de transferencia de cargas que articule los recursos y ventajas que ofrece Mendoza a operadores nacionales e internacionales. Esto posibilitará el desarrollo productivo que esta actividad trae aparejado y que se convierte en fundamental a la hora de atraer inversiones y promover exportaciones.