Junín, preocupado por el medio ambiente

Realizará una jornada orientada a tratar los objetivos de desarrollo planteados por la Asamblea de Naciones Unidas.
miércoles, 9 de octubre de 2019 · 07:05

El próximo martes 15, desde las 10, se realizará la I Jornada de Educación Ambiental, orientada a tratar los objetivos de desarrollo planteados por la Asamblea de Naciones Unidas en el año 2015. La cita será en la Casa del Bicentenario, de La Colonia.

El encuentro es organizado por la Municipalidad de Junín y será dictado por integrantes de la Secretaría de Ambiente de la provincia y la Cámara de Diputados. La coordinación estará a cargo del Programa Ecológico Junín Punto Limpio.

“Estos 16 objetivos abarcan diferentes áreas y deben ser cumplidos antes de 2030. Una de las áreas que más objetivos abarcan es la de medio ambiente y el desarrollo sostenido de políticas que involucren su cuidado”, confió Daniel Ascurra, jefe de la Planta de Reciclado Junín Punto Limpio.

Estos Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) fueron planteados en una reunión de Naciones Unidas. La idea es que fueran trabajados por los gobiernos, organizaciones de la sociedad civil y el sector empresario. En este marco, la actividad está destinada a alumnos, docentes y directivos de escuelas secundarias.

“Será una herramienta para desarrollar actividades en el marco de los ODS y para que los estudiantes de los últimos años egresen con el pleno conocimiento sobre ellos”, finalizó Ascurra.
 

Valorar noticia