Ayuda a productores afectados por el granizo

Tras la última tormenta que afectó gran parte de Rivadavia, la Comuna comenzó a recepcionar denuncias.
lunes, 18 de noviembre de 2019 · 08:16

La semana pasada, las inclemencias del tiempo ocasionaron fuertes de daños en algunas zonas cultivadas de Rivadavia. En algunos casos, el porcentaje de cultivo afectado llegó al 100%.

Ante esta situación, la Dirección de Desarrollo Económico departamental lanzó la convocatoria para que los productores afectados puedan realizar la respectiva denuncia. Los trabajadores tienen tiempo hasta el próximo jueves 28 con mínimos requisitos.

“Cayó granizo muy grande con daños del 100% y en algunas zonas menos. El daño es importante porque disminuye la producción para el año que viene. Ya estamos tomando los recaudos para asistir a nuestros productores”, le explicó Pablo Bussetti, director de Desarrollo Económico, a MendoVoz.

Las denuncias deben presentarse en la oficina de Desarrollo Económico de Rivadavia, que está ubicada en el Paseo del Lago. El horario de atención es de 7 a 13 y los productores deben asistir con el Registro único de Tierras (RUT) y con el nombre de los dueños de propiedades linderas.

Los trabajadores cuentan con el Seguro Agrícola y, además, con la asistencia por parte del Municipio. Los denunciantes recibirán productos químicos para que puedan realizar las curaciones lo antes posible.