La Biblioteca Rojas tiene nuevo edificio

Fue inaugurado en pleno corazón de San Martín con una moderna infraestructura.
miércoles, 20 de noviembre de 2019 · 16:23

Las nuevas instalaciones de la Biblioteca Popular Ricardo Rojas quedaron inauguradas en San Martín. Del acto protocolar participaron el intendente, Jorge Giménez; el intendente electo, Raúl Rufeil y el presidente de la biblioteca, Gabriel Elías, entre otras autoridades departamentales y vecinos de la zona.  

La biblioteca funcionaba en la edificación ubicada frente al Museo Las Bóvedas, en la calle Pirovano, y ahora ya cuenta con la estructura en la avenida España al 50, de la ciudad departamental. El edificio fue construido en el marco del Programa de Bibliotecas Públicas.

La nueva biblioteca 

El edificio de la Biblioteca Popular Ricardo Rojas es moderno y podrá funcionar con bajo consumo de energía. Su estructura viene con acondicionamiento térmico y paneles fotovoltaicos para obtener energía solar.

Cuenta con un área de proyección audiovisual, sala de lectura especial, sala para niños, baños para hombres mujeres y discapacitados. Un café literario que, a través de un comodato, se  entregó a la sociedad Argentina de Escritores.
Además, posee aire acondicionado, aulas modulares y un depósito de más de 90 metros cuadrados para la guarda de libros. Según se informó, la Municipalidad se hará cargo del mantenimiento y la limpieza del nuevo edificio.

Para los más jóvenes

Entre las novedades de la nueva biblioteca destacan el digitalizado de libros para la E books. La biblioteca proporcionará conectividad a internet y suscripciones a bibliotecas on line.  Para esto, ya se había firmado un acuerdo entre la Municipalidad y la Universidad Nacional de Cuyo para tener acceso a la base digital de la Biblioteca Central de la UNCuyo, con más de 9000 libros digitalizados.