Mujeres del Este recibieron incentivos

El Centro de Desarrollo Económico de la Mujer entregó $200.000 en aportes no reembolsables.
jueves, 7 de noviembre de 2019 · 07:00

El Centro de Desarrollo Económico de la Mujer (CEDEM) benefició a ciudadanas de la zona Este con aportes no reembolsables. En total entregó $200.000 a 25 emprendedoras mendocinas que invertirán en insumos y capital de trabajo con el fin de fortalecer su negocio.

Esta ayuda fue concretada mediante un convenio de colaboración entre el Ministerio de Economía, Infraestructura y Energía y el Instituto de Desarrollo Social. El propósito es fomentar, promover y apoyar el desarrollo económico de mujeres emprendedoras que desde marzo reciben capacitaciones con el fin de concretar sus ideas y proyectos o bien ampliar sus emprendimientos y convertirlos en sustentables y sostenibles en el tiempo.

Beneficiarias

Romina Cabrera (San Carlos) es el alma de un negocio de macetas pintadas, que presentó su proyecto con el fin de ampliar el emprendimiento e incluir otros materiales. “La ayuda económica del CEDEM es de suma importancia y es un gran empujón”, manifestó con emoción al recibir el cheque.

Sonia Yanes (Junín) que integra la Asociación de Contratistas del Este PECUM, dedicada a la elaboración de conservas y vinos, agradeció “el impulso recibido posibilitará la compra de maquinarias para la fábrica”.

Desde San Martín, Johana, miembro del emprendimiento Las Mosqueteras, un taller textil que se está en vías de organización para empezar a producir aseguró: “Tenemos un aula móvil en la que estamos produciendo remeras, pantalones, calzas para donar, equipos deportivos de hockey, trajes para sayas. Hemos recibido una ayuda económica para comprar insumos y maquinarias. Estamos muy contentas y motivadas”.

Por su parte, la coordinadora del CEDEM, Marité Baduí resumió la acción: “Hemos entregado los primeros aportes no reembolsables para emprendedoras de diversos puntos de la provincia con el objetivo de ayudarlas a fomentar su trabajo con el fin de fortalecer las economías individuales”.

Esta actividad se suma a las acciones que viene realizando el CEDEM desde marzo de este año cuando fue creado. Se basa en capacitaciones sobre herramientas financieras, inserción económica, costos, planificación, marketing digital y redes sociales.

Para lo que queda de este año resta un importante cronograma de actividades, que consiste no solo en continuar con capacitaciones sino también en abrir espacios para que las emprendedoras puedan visibilizar sus productos.

“Estamos hablando con distintos intendentes, de manera tal que una vez al mes puedan destinar un espacio para exposición y venta de productos. Además, debido al éxito que tuvo la feria en Casa de Gobierno, tenemos la intención de repetirla los primeros días de diciembre”, adelantó Baduí.