Asueto administrativo en las Comunas del Este

Por el Día del Trabajador Municipal las dependencias departamentales no atenderán al público.
viernes, 8 de noviembre de 2019 · 07:00

Cada 8 de noviembre es celebrado el Día del Trabajador Municipal y es por ello que la atención administrativa en las Municipalidades se restringe. Los ejecutivos departamentales son los encargados de decretar el día de asueto que puede, o no, coincidir con la fecha antes mencionada.

Los decretos mediante los cuales se reglamenta esta iniciativa destacan, por lo general, la garantía de las guardias necesarias para la correcta provisión de los servicios esenciales a la ciudadanía. Cada Comuna informa previamente a la población de la fecha acordada.

Origen de la celebración

El 8 de noviembre de 1959 se constituía la Confederación de Obreros y Empleados Municipales de la República Argentina (COEMA) organización sindical que agrupa a todas las Federaciones de Trabajadores Municipales de las provincias argentinas, por tal motivo se festeja el Día del Trabajador Municipal Argentino.

La COEMA nació en el seno de la revolución sindical durante la presidencia de Arturo Frondizi y con las 62 organizaciones como base, teniendo como fin organizar y unificar a todas las federaciones, sindicatos y uniones municipales de la Argentina.

Asueto en el Este

Hoy tendrán asueto administrativo los Municipios de La Paz, Santa Rosa, San Martín y Junín. Por su parte, la Comuna de Rivadavia lo tendrá el lunes 11 de noviembre.