Mañana asume Rufeil en San Martín

El acto será en el Centro de Congresos Francisco donde el radical tomará el control del departamento.
viernes, 13 de diciembre de 2019 · 07:12

Este sábado, a las 10.30, el departamento San Martín vivirá una histórica jornada democrática. Tras los comicios departamentales, la Comuna del Este tendrá nuevo intendente y con él, un renovado equipo de trabajo.  

Tras muchos años en que el Municipio estuvo comandado por el Justicialismo, el Dr. Raúl Rufeil tomará las riendas. El acto y discurso serán en el Centro de Congresos Francisco, ubicado en el corazón del parque Agnesi.

El nuevo jefe comunal estará acompañado por vecinos de la comunidad, los miembros de su gabinete, concejales y el resto de su equipo de trabajo. Desde su entorno, entienden que será un trascendental momento para la historia democrática del departamento.

Charla previa

Raúl Rufeil conversó con MendoVoz previo a asumir como nuevo intendente de San Martín. Habló sobre la transición, los puntos principales que tendrá su gestión y los primeros pasos a realizar.  

“Ha sido todo un desafío, pero cuando uno tiene convicción y vocación con un pleno convencimiento que se pueden hacer mejor las cosas el desafío disminuye la intensidad”, comenzó diciendo Rufeil.

La Transición: “Ha sido ordenada. Espero que nos hayan aportado todos los datos porque ustedes saben bien que la parte económica siempre es muy variable, sobre toda la deuda fluctuante y la que es la que se puede mover con mayor facilidad. Vamos a hacer un detallado examen, muy minucioso, acerca de cómo han sido redireccionados esos gastos”, explicó.

Su gestión: ”Hay que darle respuesta oportuna a las verdaderas y reales necesidad de la gente. No podemos negar que Giménez ha sido un transformador de la ciudad de San Martín, pero el departamento tiene 1504 kilómetros cuadrados y donde no ha habido una gestión equitativa es en todo el departamento. No ha sido uniforme esa distribución de las oportunidades”

Primeros pasos: “Lo primero que tenemos que hacer es empezar con el ordenamiento financiero y administrativo de la Comuna. Asó podremos dejar un margen para empezar con la necesidades básicas que en este momento no tienen una respuesta oportuna y no están satisfechas en gran parte de los distritos”