Pinos ecológicos crecen en el Jardín de Mendoza

El Municipio, junto a instituciones de Junín, construyó pinos navideños con envases plásticos recuperados de las calles.
jueves, 19 de diciembre de 2019 · 00:06

La Municipalidad de Junín, acompañando un proyecto surgido en el Centro de Desarrollo Integral y Familiar (CDIyF) Mi Rinconcito, llevó a cabo la construcción de pinos navideños ecológicos. La institución, ubicada en Los Barriales, colaboró en la elaboración. 

“No solo es una iniciativa que busca darle valor al trabajo de concientización ecológica que llevamos en el departamento, sino que también se logró embellecer los espacios donde se ubicaron los pinos. El compromiso de las comunidades y jardines maternales es fundamental para seguir mejorando nuestros espacios comunes y la vida de todos”, comentó el intendente, Héctor Ruiz.

Cabe destacar que fueron utilizados envases plásticos, recuperados de las calles y acequias, para confeccionar los pinos navideños. Así fue que, el pasado fin de semana, dos de ellos fueron encendidos en los distritos Los Barriales y Rodríguez Peña. 

Los otros dos pinos ecológicos están ubicados en la rotonda de ingreso a la Ciudad de Junín y en el predio contiguo al Skate Park, en La Colonia. Estos elementos, cargados de significados festivos y de cuidado del medio ambiente, próximamente serán encendidos también.