Nueva entrega de mobiliario al hospital Saporiti

El nosocomio de Rivadavia recibió mesas de luz refaccionadas por estudiantes del departamento.
sábado, 21 de diciembre de 2019 · 08:32

Esta semana, el hospital Carlos Saporiti de Rivadavia recibió las últimas mesas de luz refaccionadas para los servicios de Cirugía y Clínica Medica. Además, juegos didácticos de bloques de maderas para construcción destinados al servicio de Pediatría.

Todos estos elementos fueron realizados por los alumnos de la escuela N° 4-119 Santa María de Oro. De esta manera se completó con lo acordado este año, confeccionando productos de excelente calidad y refaccionando otros mobiliarios del nosocomio de Rivadavia.

Además de lo entregado en esta última etapa, anteriormente los estudiantes confeccionaron un carro de paro y tabla rígida para el traslado de niños y reanimación cardiopulmonar. En esa oportunidad, también fueron refaccionados 6 pies de suero, todos destinados al servicio de Pediatría.

El acuerdo

El convenio entre ambas instituciones se realizó en 2017, con el objetivo de promover el desarrollo de la educación y capacitación de los alumnos en beneficio de la comunidad. La escuela es la encargada de facilitar la mano de obra, en tanto que el hospital se hace cargo de los materiales a través del plan Sumar para llevar adelante la reparación de los mobiliarios.

En este marco, el hospital Saporiti entregó a la institución educativa un tensiómetro y elementos para botiquines de primeros auxilios, como así también folletería sobre distintas enfermedades.
 

Galería de fotos