Productivas Jornadas Intrahospitalarias en el Perrupato

Participaron más de 100 profesionales y fueron presentados 48 trabajos científicos.
lunes, 23 de diciembre de 2019 · 16:46

La semana pasada culminaron las XII Jornadas Intrahospitalarias en el hospital Perrupato, de San Martín. La actividad fue organizada y evaluada por el Comité de Docencia e Investigación del mencionado centro asistencial.

La capacitación estuvo dirigida a médicos, enfermeros, jefes de servicio y residentes de toda la zona y contó con su respectiva certificación. Omar Dengra, director del nosocomio, afirmó: “Estos trabajos mejoran la calidad institucional. El doble esfuerzo de ustedes, trabajando en el hospital y realizando trabajos científicos”.

Trabajos premiados

Trabajos de Investigación

  • Primer puesto: “Comparación del recuento reticulocitario en diferentes periodos de tiempo”, de Daniela Palencia. Residencia de Bioquímica Clínica. Servicio de Laboratorio de Análisis Clínicos. “Cirugías mamarias oncológicas en nuestro servicio”, de Gisella Reynoso y Sara Echegaray. Residencia de Tocoginecología. Servicio de Tocoginecología.
  • Segundo puesto: “Concurrencia de situaciones de salud no urgentes al servicio de guardia”, de Mónica Quiroga y Johana Ríos. Servicio de Guardia. “El cuidado invisible en pacientes críticos desde la perspectiva del equipo de enfermería”, de Franco Giménez. Servicio de Terapia Intensiva.
  • Tercer puesto: “Conocimiento médico de los cuidados paliativos”, de Carina Blotta. Servicio de Clínica Médica.

Presentación de Casos Clínicos

  • Primer puesto: “Anemia hemolítica inducida por alfa metildopa: reporte de un caso”, de Nadya Miranda, Marcela Mussé, Cecilia Roch, M. Isabel Ábrego, Cecilia Fiore y Diego Guerrero. Servicio de Laboratorio de Análisis Clínicos. Unidad de Hematología. Servicio de Farmacia.
  • Segundo puesto: “Piel de cristal y embarazo: a propósito de un caso”, de Guillermina Tartaglia. Residencia de Tocoginecología. Servicio de Tocoginecología.
  • Tercer premio: “Consolidación viciosa de radio distal; osteotomía correctiva: a propósito de un caso”, de Pablo Asid, Mariano González, Facundo Tolosa, Marcos Sánchez, Claudio Castellón, Martín Bunader, Bruno Schmir, Mario Derimais, Mauricio Luna y Francisco Vereda. Servicio de Ortopedia y Traumatología. “Diagnóstico de VIH a partir de parotiditis recurrente: a propósito de un caso”, de Shirley Valenzuela y Gisella Galván. Residencia de Pediatría.

Presentaciones libres

  • Primer puesto: “Papel de la TAC en el accidente cerebrovascular”, de Fernando Lucero. Servicio de Diagnóstico por Imágenes.

Menciones Especiales

  • “Amiloidoma esplénico: a propósito de un caso”, de Florencia Barbera, Gabriel Carrizo, Franco Nievas y Maximiliano Cornejo. Servicio de Cirugía General y Digestiva.
  • “Cambiando de foco: bloqueo interauricular: ¿qué es y por qué buscarlo?”, de Juan Carlos Manzzardo, M. Isabel Lourdes González Ruiz, Carolina Teruel, Ricardo Jaliff, Duilio Quiroga, Martín Coria, Myriam Rodríguez y Viviana Tineo. Sección de Cardiología.
  • “Enfoque interdisciplinario a propósito de un caso diagnosticado como tortícolis congénita”, de Adriana Spinelli, Viviana Rodríguez y Beatriz Buscema. Servicio de Oftalmología. Servicio de Fisioterapia.
  • “Severidad de caries en niños con dentición temporaria y sus hábitos alimenticios y de higiene bucal”, de Micaela Gómez, Agustina Aguilera, Carla Verna, Lucía Chales y Mariana Drajer. Residencia de Odontopediatría. Servicio de Odontología.

Galería de fotos