Avanza la construcción de dos nuevas escuelas

Estarán emplazadas en San Martín y beneficiarán a más de 600 alumnos.
jueves, 5 de diciembre de 2019 · 07:00

Los establecimientos escolares de los barrios Mebna y Nueva Argentina, de San Martín, continúan sus pasos para transformarse en una realidad. Las obras muestran más del 80% de avance y con miras de estar listas para el próximo ciclo lectivo.

Las obras

Durante 2016 se concluyeron cinco nuevos edificios en Mendoza. En 2017, el número fue de tres nuevas edificaciones, todas pertenecientes al nivel Inicial, y durante 2018 fueron cinco los nuevos edificios construidos. Este año se sumaron seis nuevas edificaciones y once se encuentran en plena ejecución, con fecha de culminación de obras para 2020.

Dentro de este paquete se construyen dos edificios de vital importancia para la comunidad educativa de la zona Este. Se trata de dos escuelas primarias conocidas por los nombres de los barrios en donde se ubican: 1-738 Barrio Mebna y 1-739 Barrio Nueva Argentina.

Los proyectos de obra para cada escuela son muy similares, tienen cada uno 1.300 metros cuadrados y una inversión total que alcanza $42.000.000, financiados con fondos del Ministerio del Interior, Obras Públicas y Vivienda de la Nación.

Los nuevos edificios pondrán fin a muchos años de incomodidad y falta de espacio para más de 600 alumnos que, para el ciclo lectivo 2020 se verán beneficiados. Actualmente, los estudiantes reciben educación en casas pero poseen espacios reducidos y mal adaptados.

Significativos avances

Las obras muestran un avance promedio actual que supera el 80%, y que coincide con la curva de trabajo proyectada en los pliegos. Actualmente las tareas que se ejecutan incluyen la colocación completa de los techos y los revoques externos e internos de muros y columnas en ambas escuelas. Además, en los salones de usos múltiples también se concluyeron los montajes de las cubiertas.

Está en marcha la instalación del sistema eléctrico y de gas y los cielorrasos suspendidos de placas de yeso. A estas tareas, se le suma la colocación de la carpintería metálica y rejas en ventanas, con el fin de evitar eventuales hechos de inseguridad y vandalismo externo.