El hospital Saporiti sumó un autorrefractómetro

El nuevo instrumento calcula la capacidad de enfoque de los ojos y diagnostica varias patologías.

Por Redacción MendoVoz
  • 0
  • 0

El hospital Carlos Saporiti, de Rivadavia, adquirió una importante herramienta que permitirá mejorar la atención de los pacientes del área de Oftalmología. Se trata de un autorrefractómetro, el cual permite calcular la capacidad de enfoque de los ojos e indicar un valor aproximado de graduación. Eso posibilita diagnosticar varias patologías y así poder recetar lentes de ser necesario.

“El hospital no tenía este aparato y ahora por fin lo hemos puesto en funcionamiento. Es una herramienta básica de cualquier consultorio, pero no la teníamos. La pedimos a la provincia y, después de dos años, nos dijeron que lo compráramos nosotros porque ellos no tenían posibilidades”, comentó el director del Saporiti, Manuel Liberal.

Oftalmología atiende lunes, martes, jueves y sábado con dos profesionales a cargo. Muchos pacientes llegan al nosocomio para ser atendidos en el área y, con este nuevo elemento, la prestación del servicio mejorará considerablemente.

“Antes teníamos que mandar a los pacientes a un consultorio particular para que le hicieran los estudios. Luego, debían regresar al nosocomio con ese estudio en mano. Era una locura hacer venir tres veces a los pacientes. El año pasado juntamos el dinero y lo compramos, así que estamos muy contentos”, culminó Liberal.

 


Comentarios

Comentarios